Páramos en Colombia. Foto: Twitter: @MinAmbiente.

Páramos en Colombia. Foto: Twitter: @MinAmbiente.

La Comisión Quinta de Senado, aprobó en primer debate el proyecto que busca la gestión integral de los Páramos en Colombia. La iniciativa pretende hacer las delimitaciones de los páramos de manera concertada con la población dedicada a la minera y a la agricultura, para que no se perjudique a quienes han dedicado toda su vida a esas actividades.

José Guillermo Hurtado, asesor de la Federación Nacional de Carbón, en nombre de todos los habitantes dedicados a la actividad minera y campesina, en el departamento de Boyacá, sostuvo: “Necesitamos que el proyecto se socialice más, que se concerté con los campesinos, mineros y ganaderos, para que se lleguen a unos acuerdos donde nadie salga perjudicado. Nosotros somos las personas especializadas en conocer y cuidar los Páramos y todo el ecosistema, nos quieren sacar de esas zonas sin presentarnos otras alternativas de vida. No permitiremos que esto suceda”.

Por su parte el alcalde del Municipio de Gámeza, Edgar Cruz manifestó su preocupación por la situación de los mineros de la zona, “de qué van a vivir, ellos no tienen otra manera de buscar el sustento, se les está violando el derecho al trabajo a una vida digna. Si se quiere hacer esas delimitaciones, hay que presentarle otras alternativas de vida”,sostuvo el mandatario.

El viceministro de Minas Germán Arce, después explicó la necesidad de las delimitaciones de los Páramos para protegerlos, sin desproteger a población dedicada a la minería y agricultura.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio