Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

En las últimas horas se dio a conocer que a través de una ponencia se busca despenalizar abiertamente el aborto en las primeras semanas del embarazo, lo que estará en las manos de la Sala Plena de la Corte Constitucional.

Tal y como se informó desde el alto tribunal, el magistrado encargado de analizar esta ponencia en primera instancia es Alejandro Linares, quien posteriormente entregará a la Sala Plena de la Corte el documento para que tome una decisión.

Esta ponencia se dio porque en su despacho se estudian dos demandas que piden prohibir el aborto incluso en los tres casos despenalizados desde 2006: cuando el feto tenga alguna malformación, cuando la mujer haya sido víctima de abuso sexual y cuando haya peligro para la vida de la mujer.

Esta polémica iniciativa está en el alto tribunal hasta mediados de febrero, por lo que se estudiará y se tomará una decisión al respecto contando con argumentos de casos reales y teniendo en cuenta los fallos previos, por lo que por ahora la decisión es incierta.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio