"Proponemos un pacto de seriedad por la salud": Asamblea de Antioquia sobre Savia Salud

Minuto30.com-. Durante la instalación de las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Antioquia se aprobó que se debatirán seis proyectos de ordenanza, entre ellos la autorización al gobernador para enajenar el capital accionario que posee el Departamento en Savia Salud.

Al respecto, Santiago Martínez, presidente de la Asamblea, destacó que se estudiará el tema con cuidado pero siempre buscando el beneficio para la salud de los antioqueños.

«Nos pide el señor gobernador que le demos facultades para enajenar el 51% de la parte que corresponde al departamento, o para poder negociar como empresa, y estamos prestos al análisis», manfiestó Martínez.

No obstante, advirtió que «estamos alertando que la empresa, la EPS, que adquiera el 51%, después de todo el trámite, puede presentarse que esa empresa, como es autónoma, los dineros de Antioquia no se queden en Antioquia. Esa es mi gran preocupación».

Cabe recordar que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, calificó como preocupante que Savia Salud haya perdido más más de 600.000 millones de pesos, y reiteró su compromiso de que ningún antioqueño de escasos recursos se quedará sin el servicio de salud.

Lea también: Gobernador instaló sesiones extraordinarias en Asamblea Departamental

Santiago Martínez, presidente de la Asamblea de Antioquia.

Santiago Martínez, presidente de la Asamblea de Antioquia. Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio