Licor_Ley_Seca
Foto: Archivo/Referencia/Cortesía
Licor_Ley_Seca

Foto: Archivo/Referencia/Cortesía

Minuto30.com-. Este martes pasó a sanción presidencial la ley que asegura que las propinas lleguen al personal de servicio de bares, restaurantes y otros establecimientos comerciales.

Según la iniciativa, los dueños de los negocios deberán respetar la totalidad de las propinas, y quienes incumplan serán sancionados.

Tras la sanción presidencial, la ley de propinas establece sanciones en dos casos. El primero cuando los establecimientos impongan las propinas dentro de las facturas y obligue al consumidor a pagarlas; la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponer multas que ascienden a los 1.300 millones de pesos.

En el segundo caso, los propietarios serán sancionados si se apropian de las propinas de sus empleados. Las autoridades podrán sancionar con más de 3.400 millones de pesos, incluso, el establecimiento comercial podría ser cerrado.

«Esta ley no representa una amenaza contra el comercio, ni la empresa privada y mucho menos obligará al cliente a dar este dinero, que se seguirá entregando de manera voluntaria, es más un incentivo a la clase trabajadora», le dijo el representante Efraín Torres, autor de la iniciativa, a La F.m.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio