El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia rindió cuentas públicas de su gestión este lunes 18 de noviembre, entregando un positivo balance de cumplimiento total de metas. Por ejemplo, solo por citar las convocatorias públicas, la dependencia ha logrado impactar a más de 58 mil antioqueños de manera directa, sin contar con los programas de formación, dotación, capacitación e infraestructura cultural, donde alcanzó una cobertura en todos los municipios del departamento.

Señaló la Directora, Isabel Cristina Carvajal, que gracias a la diligencia del Instituto fue creada la Ordenanza 42 de 2019 que fortalece la economía naranja y la Ordenanza 29 de 2019 que apoya la industria cinematográfica y la política pública de economía creativa, la cual registra inversiones por alrededor de 1.224 millones de pesos.

Durante el cuatrienio el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia logró ejecutar $95.973 millones. Entre las cifras que resaltó el balance fueron los 307 eventos culturales realizados en el departamento como ferias del libro, festival de cultura, festival de danza , la entrega de 2.350 instrumentos musicales, la elaboración de 74 proyectos para infraestructura y patrimonio, 82 planes municipales, entre otros.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio