Síguenos

Alcaldía de Medellín

Un programador de videojuegos puede ganarse más de 10 millones de pesos mensuales, estúdialo gratis en la UdeA

Sapiencia busca formar a jóvenes y adultos para que consigan empleabilidad en la industria 4.0

Publicado

el

videojuegos

Certifíquese TOTALMENTE GRATIS como programador de videojuegos con Sapiencia y LA UdeA: Inscribase acá

La industria de los videojuegos crece a pasos agigantados; a nivel mundial, la pandemia ha catapultado este nicho siendo uno de los de mayor crecimiento en el último año.

Según estudios recientes, más de tres mil millones de personas en el mundo juegan los esports, dando además estadísticas de venta sorprendentes, como el hecho de que cada dos minutos se vende un videojuego.

Esta “nueva realidad” requiere jóvenes con visión de futuro que decidan convertirse en profesionales altamente capacitados para atender la demanda que crece y crece, y que así mismo dará la oportunidad de tener jugosos salarios.

Estar atados a una oficina cumpliendo un horario no será la única manera de conquistar un alto nivel de ingresos; ya sea desde la casa trabajando para una empresa de otro país, ya sea con inversiones pasivas, o ya sea como nómada digital dedicado a traviajar, se puede cumplir.

¿Cuánto gana un programador de videojuegos?

Según la página especializada Game Industry Career Guide, el rango promedio del salario de los diseñadores de videojuegos es de entre $ 50,000 US a $ 100,000 US / año

El salario promedio de los diseñadores de juegos comienza alrededor de $ 50,000 dólares por año, lo que equivale a $960 dólares por semana o $24 dólares por hora.

A los diseñadores de juegos se les paga en función de los años de experiencia y del puesto de trabajo, por ejemplo, a los artistas de juegos «senior» o «principales» reciben un sueldo significativamente mayor que el de los artistas «asociados» principiantes.

La paga del artista también está influenciada por otros factores, como la formación académica del diseñador, a los artistas con un título a menudo se les paga más.

¿Y, dónde puedo estudiar para ser programador de videojuegos?

El programa Talento Especializado, liderado por Sapiencia a nombre de la Alcaldía de Medellín, ha designado a la Empresa Ubicua en Alianza con la Universidad de Antioquia para capacitar, totalmente gratis, a jóvenes como programadores de videojuegos.

Es una oportunidad única que hay que aprovechar, porque te capacita la Universidad de Antioquia y te certifica la Universidad de Antioquia; todo a cero costo.

Certifíquese TOTALMENTE GRATIS como programador de videojuegos con Sapiencia y LA UdeA: Inscribase acá

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad