Foto: Archivo

Minuto30.com-. El Programa Aéreo de Salud (PAS) de la Gobernación de Antioquia continúa con sus brigadas de salud para beneficios de las comunidades más apartadas del departamento. Entre el 18 y el 21 de noviembre visitará las comunidades de Jegandó y El Salado, en el municipio de Vigía del Fuerte.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Médicos, odontólogos, enfermeras, auxiliares de enfermería y de salud oral, acompañados por promotores de saneamiento ambiental, adelantarán durante esta semana acciones de medicina y odontología general, promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Carlos Eduardo Guerra, coordinador del PAS, expresa que estas brigadas representan para muchos antioqueños y antioqueñas la mejor oportunidad para acceder a los servicios de salud porque las condiciones en las que viven les dificultan el acceso a la atención por lo lejano de sus asentamientos, las difíciles condiciones de comunicación y el gran tiempo que representa un desplazamiento.

Las brigadas de salud responden a su vez a un trabajo concertado con las empresas sociales del estado, hospitales y las Empresas Promotoras de Salud que encuentran en el PAS.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio