Leticia, Amazonas
Leticia, Amazonas. Foto: www.leticiahoy.com/Procuraduría
Leticia, Amazonas

Leticia, Amazonas. Foto: www.leticiahoy.com/Procuraduría

Minuto30.com-. La Procuraduría General de la Nación abrió investigación y ordenó suspensión provisional de tres meses contra el rector de una institución educativa del corregimiento del Puerto Santander, Amazonas, Héctor R.P., por presunto abuso y acoso sexual contra varias alumnas menores de edad en el plantel educativo.

La Procuraduría Regional de Amazonas abrió la investigación al sacerdote y rector con base en un informe de la Comisaría de Familia de Solano, Caquetá, a la Secretaría de Educación Departamental de Amazonas, en donde se relacionaron las denuncias presentadas por varias estudiantes ante el inspector de Policía del municipio, por los presuntos abusos y acosos de los que habrían sido víctimas, lo que generó un aumento en la deserción escolar.

El ente de control solicitó al gobernador de Amazonas dar cumplimiento inmediato a la suspensión provisional del rector «para evitar su posible interferencia durante el proceso de investigación, y una probable reiteración de la presunta conducta disciplinaria, además de proteger el interés superior de las niñas presuntamente agredidas».

El Ministerio Público aclaró que contra esta decisión no procede ningún tipo de recurso.

Con información de la Procuraduría General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio