Hospital General
El Hospital General de Medellín. Foto: Procuraduría General de la Nación.
Hospital General

El Hospital General de Medellín. Foto: Procuraduría General de la Nación.

Minuto30.com-. La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria y ordenó la suspensión por tres meses del gerente del Hospital General de Medellín, Jesús Eugenio Bustamante Cano, por presuntas irregularidades en la contratación de proveedores, desconocimiento de las órdenes de la junta y posible extralimitación de funciones.

La delegada para la Vigilancia Judicial y Policía Judicial investiga el gerente por presuntamente haber ordenado, promovido, facilitado o permitido la celebración de contratos con las firmas Valor + S.A.S., Decroliza S.A.S. y Representaciones e Inversiones Élite S.A.S., «sin la observancia de los principios que orientan la contratación estatal».

También se investiga una presunta extralimitación de funciones del gerente, «por impartir instrucciones que rebasarían sus facultades, y/o desconocer decisiones de la Junta Directiva de la ESE o por los órganos de control interno».

Entre las pruebas que tuvo en cuenta la Procuraduría figura el ‘Informe de evaluación de nuevo ciclo hospital general de Medellín’, elaborado por el Icontec, que sugiere que entre la junta del Hospital General de Medellín y la gerencia habría «un clima de desconfianza, atribuido a la manera como el gerente viene tomando decisiones sobre la contratación, lo que estaría erosionando la confianza en la gobernabilidad de la entidad por parte de los usuarios, proveedores y empleados, así como la credibilidad general del Hospital como empresa».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio