• Indicadores

    sábado 22 - febrero 2020

    Por -

    Procuraduría pidió acciones para proteger a los niños expuestos al reclutamiento forzado en el país


    Foto: EFE / Ilustrativa.

    La Procuraduría General de la Nación exigió a los entes territoriales y a la Comisión Intersectorial para la Prevención del Reclutamiento, Uso y Utilización de Niños, Niñas y Adolescentes, medidas de prevención y protección de los menores de edad víctimas del reclutamiento forzado.

    El Ministerio Público advirtió debilidad e inacción por parte de la CIPRUNNA frente a sus responsabilidades en la formulación oportuna de un plan de acción que garantice la protección de los niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto.

    En informe preventivo sobre reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, el órgano de control reclamó la definición de un plan de asistencia técnica a las entidades territoriales para que las administraciones 2020-2023 encaminen las acciones requeridas, de manera articulada con la oferta de las entidades nacionales, que cuentan con programas de prevención y protección para los derechos de esta población.

    Además, se señaló que durante 2018 y 2019 se reportaron casos de reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por parte del ELN en municipios de Nariño, Chocó, Arauca, Bolívar, Cesar y Norte de Santander; de las disidencias de las FARC en Guaviare, Caquetá, Meta y Nariño; del Clan del Golfo en Antioquia y Chocó, y de los Pelusos en Norte de Santander.

    La entidad priorizó el análisis sobre la manera cómo los territorios abordaron la prevención del reclutamiento de niños, niñas y adolescentes y encontró que los departamentos de Quindío, Sucre, Vichada, y 62 municipios de los departamentos de Antioquia (13), Atlántico (6), Bolívar (11), Boyacá (28), Caldas (3) y Caquetá (1) no realizaron ninguna acción estratégica.


    ¿Cómo sale el Clásico Paisa?




    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com