salud, hospital, suero
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
salud, hospital, suero

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. La Procuraduría General de la Nación logró acuerdos de pago por más de 33 mil millones de pesos que ingresarán a los presupuestos de los hospitales del departamento de Antioquia, antes de finalizar el año.

Con el propósito de garantizar que se agilicen los pagos y se habilite el flujo de recursos del Sistema de Salud, el Ministerio Público organizó, convocó y lideró mesas de trabajo para lograr el saneamiento de cartera entre 10 Empresas Sociales del Estado, 6 clínicas privadas y 8 Empresas Promotoras de Salud, que prestan los servicios asistenciales.

La jornada de conciliación que se llevó a cabo entre el 27 y 28 de febrero hizo parte de la estrategia de trabajo que tiene la entidad para lograr acercamientos efectivos entre las IPS y EPS, para fijar escenarios de diálogo y participación que garanticen la prontitud de los pagos al Sistema de Salud.

La actividad contó con el acompañamiento de la Superintendencia Nacional de Salud y la Dirección de Financiamiento Sectorial, del Ministerio de Salud.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio