Cortesía

Cortesía

La Procuraduría General lamentó ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) la falta de cifras reales que permitan hacer una radiografía del daño y los efectos que tuvo el reclutamiento ilícito y la vinculación a la guerra de niños, niñas y adolescentes del país.

El Ministerio Público en la entrega del informe “Infancia transgredida, niñas, niños y adolescentes en la guerra”, sostuvo que según el Registro Único de Víctimas, 7.583 menores fueron vinculados ilegalmente a grupos armados al margen de la ley, cifra que no correspondería a la realidad por causa del subregistro.

Pese a esto el ente de control celebró que la JEP priorice los procesos relacionados con el reclutamiento ilegal de menores, «para que se conozca la verdad, haya justicia, reparación y no repetición para esta población víctima del conflicto armado».

Para la Procuraduría “los colombianos necesitan saber en qué falló la institucionalidad, por qué el Estado no pudo evitar la espiral de violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes, y no hizo realidad el principio irrevocable de que los derechos de los menores constituyen un interés superior”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio