Procuraduría inhabilitó por 11 años a coordinador de colegio de Amazonas por presunto abuso de dos alumnas | Procuraduría inhabilitó por 11 años a coordinador de colegio de Amazonas por presunto abuso de dos alumnas
  • Temas del día
    Por -

    Procuraduría inhabilitó por 11 años a coordinador de colegio de Amazonas por presunto abuso de dos alumnas


    Corregimiento de Tarapacá, Amazonas Corregimiento de Tarapacá, Amazonas. Foto: www.trip-suggest.com
    Corregimiento de Tarapacá, Amazonas
    Corregimiento de Tarapacá, Amazonas. Foto: www.trip-suggest.com

    Minuto30.com-. La Procuraduría Regional de Amazonas destituyó e inhabilitó por 11 años para ejercer funciones públicas, al etnoeducador y coordinador de una institución educativa del corregimiento de Tarapacá, Amazonas, Fredy M.B., por acto sexual violento contra dos estudiantes del plantel.

    La Procuraduría Regional de Amazonas comprobó que el hombre, adscrito a la Secretaría de Educación del departamento, abusó de su posición como directivo docente al manosear y tocar las partes íntimas de las niñas, una de ellas menor de edad, situación que se presentó en diferentes oportunidades.

    El ente de control demostró que el coordinador “intimidó a una de las alumnas, mayor de edad, para que accediera a sus pretensiones y procedió a cometer actos abusivos sin su consentimiento”.

    De igual manera, ratificó que aprovechó el momento de indefensión de una menor de 15 años, en la soledad de la despensa del internado, para retenerla contra su voluntad y abusar de ella, “sometiéndola al miedo, la angustia e inseguridad”.

    El Ministerio Público en fallo de primera instancia calificó la conducta del hombre como falta gravísima a título de dolo, “porque desconoció su obligación como directivo docente de garantizar la protección y efectividad de los derechos fundamentales de las estudiantes, que además pertenecen a una comunidad indígena, grupo de especial protección”.

    Contra la presente decisión, explicó el Ministerio Público, procede recurso de apelación ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial.

    Deja tu comentario


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com