Corregimiento de Tarapacá, Amazonas
Corregimiento de Tarapacá, Amazonas. Foto: www.trip-suggest.com
Corregimiento de Tarapacá, Amazonas

Corregimiento de Tarapacá, Amazonas. Foto: www.trip-suggest.com

Minuto30.com-. La Procuraduría Regional de Amazonas destituyó e inhabilitó por 11 años para ejercer funciones públicas, al etnoeducador y coordinador de una institución educativa del corregimiento de Tarapacá, Amazonas, Fredy M.B., por acto sexual violento contra dos estudiantes del plantel.

La Procuraduría Regional de Amazonas comprobó que el hombre, adscrito a la Secretaría de Educación del departamento, abusó de su posición como directivo docente al manosear y tocar las partes íntimas de las niñas, una de ellas menor de edad, situación que se presentó en diferentes oportunidades.

El ente de control demostró que el coordinador «intimidó a una de las alumnas, mayor de edad, para que accediera a sus pretensiones y procedió a cometer actos abusivos sin su consentimiento».

De igual manera, ratificó que aprovechó el momento de indefensión de una menor de 15 años, en la soledad de la despensa del internado, para retenerla contra su voluntad y abusar de ella, «sometiéndola al miedo, la angustia e inseguridad».

El Ministerio Público en fallo de primera instancia calificó la conducta del hombre como falta gravísima a título de dolo, «porque desconoció su obligación como directivo docente de garantizar la protección y efectividad de los derechos fundamentales de las estudiantes, que además pertenecen a una comunidad indígena, grupo de especial protección».

Contra la presente decisión, explicó el Ministerio Público, procede recurso de apelación ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio