Foto tomada de Pulzo

Foto tomada de Pulzo

Minuto30.com-. La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por establecer de la Policía, por el suicidio de un patrullero de esta institución.

Según las primeras versiones, al parecer el uniformado Fernando Rosero Rojas, adscrito al Centro de Atención Inmediata (CAI) Tres Reyes de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, se quitó la vida haciendo uso de su arma de dotación, a pesar de que el policial tenía restricción de porte por padecimientos psiquiátricos.

La Procuraduría indagará versiones según las cuales en el libro de novedades del CAI el occiso dejó por escrito una nota en la que culpa de su decisión al mayor general Rodolfo Palomino y al teniente coronel William Zubieta, quienes, según Rosero Rojas, conocían las restricciones que tenía para el uso de armamento y, aún así, lo obligaban a portarlo.

Lea también: El patrullero que se quitó la vida dejó una “constancia” donde asegura que no podía usar armas

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales para establecer responsabilidades y aclarar si estos hechos constituyen una falta disciplinaria.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio