El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, afirmó que, al terminar las consultas ciudadanas para la reforma a la justicia que se adelantan por todo el país, será necesario presentar un proyecto de robustecimiento de la jurisdicción de familia.

“Aquí hay que fortalecer a los jueces, procuradores y defensores, y después sí pensar en aumentar las penas porque realmente lo que hay, en este momento, es muy cercano a lo que podría llegar a ser la cadena perpetua”, aseguró Carrillo Flórez.

El jefe del Ministerio Público expuso que la posición de la Procuraduría respecto al proyecto de ley que propone modificar la Constitución para dar prisión de por vida a quienes abusen sexualmente de los niños, no puede ser el punto de partida de la revolución que necesita esta jurisdicción.

Además, señaló que una de las grandes reformas que propiciará el ente de control, una vez terminen las consultas ciudadanas por la justicia, será la de este campo jurídico para que sea moderno, accesible y tecnificado, «en donde el respeto por los derechos de los niños sea la premisa fundamental».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio