Por la presunta extralimitación en sus funciones la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a Hidaldo Rafael Zabala Acuña, en su condición de presidente del Concejo Municipal de Yondó (Antioquia) y a Evelia Parada Gamboa a quien el cabildante nombró como concejal de Yondó para el periodo 2008-2012.

Iglesia Principal de Yondó. Imagen tomada de la web: yondo-antioquia.gov.co/

Iglesia Principal de Yondó. Imagen tomada de la web: yondo-antioquia.gov.co/

Según el material probatorio recaudado por el Ministerio Público, el excabildante Zabala Acuña posesionó a la señora Parada Gamboa como concejal municipal por el término de un mes para reemplazar a la titular del cargo quien se encontraba en licencia, desconociendo, al parecer, el principio de transparencia que rige la función pública.

A juicio del Órgano de Control los investigados podrían haber vulnerado las normas que regulan la provisión de los cargos de elección popular por ausencias temporales de los funcionarios de las corporaciones públicas.
Las presuntas faltas cometidas por los exconcejales fueron calificadas provisionalmente como graves a título de dolo.
La audiencia pública se llevará a cabo el próximo 18 de abril de 2013 a partir de las 9:00 de la mañana en las dependencias de la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja, ubicada en la calle 49 A número 8 A – 36, edificio Granahorrar, piso 4º.
Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio