Compensar
Foto: Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al director de la Unidad de Salud de la caja de compensación familiar Compensar, Andrés Barragán Tobar (2020), por el presunto uso indebido de recursos parafiscales del Sistema General de Seguridad Social en Salud al cancelar obligaciones por concepto de multas, sanciones y litigios.

La Delegada para la Economía y Hacienda Pública señaló que en 2020, el disciplinable habría utilizado rentas de destinación específica por más de $100 millones de pesos, con lo que pudo incurrir en falta disciplinaria al omitir su deber de administrar adecuadamente el dinero público y no hacer los pagos con el de la Entidad Prestadora de Salud (EPS) para la que trabajaba.

El Ministerio Público adujo que, con su conducta, Barragán Tobar pudo faltar a los principios de responsabilidad, eficiencia y economía al hacer pagos con recursos ajenos al patrimonio de la caja, los cuales además debían destinarse siempre y únicamente a la prestación del Plan de Salud Obligatorio de sus afiliados.

De manera provisional, la Entidad calificó la presunta falta del director de la Unidad de Salud como falta gravísima a título de culpa grave.

Aquí más Noticias de Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio