Minuto30.com-. El procurador general de la Nación, Alejandro Ordónez, anunció que se abrirá una investigación por la caída del puente peatonal en el norte de Bogotá el pasado domingo, hecho que dejó a 42 personas lesionadas.

puente3

«Esos episodios ameritan una investigación para encontrar los responsables. Ahí hay no solamente patrimonios públicos comprometidos, sino unos riesgos a los cuales fueron expuestos muchos bogotanos», agregó Ordónez.

Asimiso, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría anunciaron que inciarán de igual formas investigaciones, para determinar no solamente qué pasó, sino por qué se usó personas para las pruebas de peso.

Incluso, se conoció que durante las pruebas de peso no hubo un control vehicular, ya que este no fue suspendido como lo exigen las normas.

Una de las hipótesis sobre el desplome de la estructura es que hubo una sobretensión en los cables del puente. Sin embargo, aún está por determinar realmente qué sucedió.

Por otra parte, llama la atención de las autoridades porque no hubo una licitación para ejecutar la obra, sino que fue entregada directamente a la empresa Constructec S.A – CTEC. Además, se conoció que la obra debió ser entregada en los primeros días de enero del año pasado, por lo que esta tuvo un retraso de un año.

Por esta razón, el contrato, por más de tres mil millones de pesos, será investigado por la Contraloría.

Asimismo, se conoció, por versiones extraoficiales, que en las pruebas de peso de la obra, que iba a ser entregada este martes, se utilizaron soldados que estaban castigados.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio