Llena de dolor e indignación ver como algunos individuos usan el derecho a la protesta para vandalizar, generar caos, saquear, bloquear vías, y, sobre todo, atentar contra el patrimonio público y privado, afectando a muchas personas que, pese a la crisis económica del país, le seguían y le siguen apostando a la reactivación y a la recuperación.

Según el Gobierno Nacional, a la fecha, Colombia estaría presentando pérdidas económicas cercanas a los 11 billones de pesos, una cifra dolorosa más aún cuando recién nos venimos recuperando de una crisis económica global, producto de la pandemia del coronavirus.

Según Fenalco, cada día de bloqueos y vandalismo, le dejan a los comerciantes del país, pérdidas por 150 mil millones, y se estima un acumulado de 1,5 billones en cifras negativas para este sector. Datos similares presentó el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, quien señaló que las pérdidas en el rubro agropecuario ya sumaban 1,7 billones de pesos, y en el momento hay más de 700 mil toneladas de alimentos represados en los bloqueos, afectando no solo la economía, sino también la seguridad alimentaria del país.

Estamos de acuerdo en que la Reforma Tributaria que presentó el anterior ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, fue inoportuna y no se condolía con la realidad económica de muchas familias, pero también es cierto que la reforma se retiró y que, según la Fiscalía General de la Nación, grupos antisistema y terroristas como el ELN han utilizado esto como excusa para sembrar el caos y azuzar el ya convulsionado ambiente político.

Colombia hoy debe tener una prioridad, y es salir de esta crisis, y salimos de la crisis generando empleo, emprendimiento, dándole garantías a nuestros empresarios y seguir con el Plan Nacional de Vacunación para superar esta enfermedad que tantas vidas se ha llevado.

No es tirando piedras, ni quemando ciudades ni mucho menos atentando contra negocios y establecimientos comerciales, o bloqueando vías, que vamos a salir adelante, sino que es apostándole a nuestro aparato productivo y con voluntad de llegar a un consenso, que logramos verdaderos cambios.

@LinaGarciaGanan

Siga leyendo

Video: Regresa la alternancia a los jardines de Buen Comienzo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio