Incautan el primer semisumergible con cocaína del año
Fotos Armada

En una operación realizada por la Armada de Colombia, fue incautado un artefacto naval tipo semisumergible que navegaba tripulado por cuatro sujetos extranjeros que transportaban cuatro toneladas de cocaína.

En total eran 12 millones de dosis de cocaína por valor 135 millones de dólares: “Al momento de iniciar el registro le empezó a ingresar agua y para salvaguardar la vida de los tripulantes, fue necesario situarlos en la unidad de Guardacostas e iniciar el proceso de evacuación del material, así mismo, se procedió a contener el ingreso de agua para trasladarlo a la Estación de Guardacostas de Tumaco”, informó la Armada.

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación realizaron la prueba de identificación preliminar homologada – PIPH a los paquetes, que arrojaron positivo para 4.025 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los sujetos serán judicializados por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio