La diferencia entre la alcaldesa electa y el mandatario saliente, se debe principalmente al futuro del Transmilenio en Avenida 68.

Así lo dejó saber López en una reciente rueda de prensa donde reafirmó la postura de su partido, la Alianza Verde, en contra del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Peñalosa, ya que este postula expedirse por decreto mientras López y su partido opinan que debe revisarse mejor.

En la rueda de prensa, la reciente alcaldesa electa comentó que su prioridad es otra en primera instancia: «Nuestra prioridad y la de los bogotanos que acaban de votar es completar la primera línea del metro hasta Suba y Engativá» y a partir de esto determinar qué es lo más conveniente. «Necesitamos que el Gobierno Nacional como los bancos internacionales y la Alcaldía, evalúen si teniendo esa red de metro cuál debería ser la troncal de Transmilenio al occidente que conecte mejor esa red de metro: si la avenida 68, como está planteado hoy, si la Boyacá o la ALO (Avenida Longitudinal de Occidente)”, puntualizó la alcaldesa.

Entre tanto, el mandatario distrital se ha mantenido firme ante su propuesta de que el Transmilenio debe transitar por tal avenida, mientras López argumenta que no resultaría beneficioso abrir una licitación de la troncal, pues «no debería entenderse como parte del sistema metro porque en realidad es medio metro, que va a parar en la 72 con Caracas”, en palabras de Claudia.

¿Llegarán a un acuerdo?

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio