Foto tomada de Facebook/@Wolfson Children's Hospital

Foto tomada de Facebook/@Wolfson Children’s Hospital

Aamera Faircloth de 3 años es el primer caso de una menor afectada por Mielitis Flácida Aguda en Florida, Estados Unidos. Se trata de una enfermedad que afecta el sistema nervioso, específicamente la médula espinal.

Reba Faircloth, la madre de Aamera, explicó que al principio la niña solo presentaba unas pequeñas alergias y un dolor en el cuello, pero pensaron que sólo era una mala posición al dormir.

«Estaba caminando normal el día después de llevarla al doctor. Pero cuando lo único que quería hacer era estar acostada me percaté que era algo serio. No estaba siendo ella misma. No quería salir a jugar como usualmente lo hace lo único que quería hacer era estar acostada y ver televisión» comentó Reba.

Y añadió «La llevé al doctor y él se percató que la bebé no estaba usando su brazo derecho. Su doctor la ha visto desde que nació y la conoce bien. Pasa el viernes y mi hija deja de usar el brazo izquierdo. Pasa el sábado y todavía no puede usar sus brazos. No pensé nada serio, pero cuando llegó el domingo y trató de bajarse de su cama sus piernitas se movían como gelatina y se cayó. Allí fue cuando la traje al hospital».

La niña fue diagnosticada con >Mielitis Flácida Aguda o M-F-A, una enfermedad que debilita una o mas partes del cuerpo y en los casos mas extremos la parálisis, son algunos de los síntomas que acompañan a esta enfermedad.

Desde el 2014 esta enfermedad ataca principalmente a niños, y cerca de 62 casos de Mielitis Flácida Aguda han sido reportados en aproximadamente 22 estados durante el 2018, según informó el centro de control de enfermedades.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio