Acoso sexual a menores
Foto: EFE / Ilustrativa.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, informó que convocó a los rectores de las instituciones de educación a crear protocolos y rutas para prevenir y atender potenciales casos de acoso y violencia sexual contra las mujeres y las niñas.

Durante el Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres, el mandatario anunció que enviará comunicación escrita a los directivos para que, con el apoyo de la Administración Municipal, se emprendan acciones en los planteles.

Acoso sexual en Medellín en cifras: 

En la ciudad, entre el primero de enero y el 31 de agosto, según el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de la Fiscalía, 887 personas fueron víctimas de delitos sexuales:

787 mujeres, es decir, el 88.7 % y 93 hombres, que equivalen al 10,5 %. Además, se registraron 69 casos de acoso sexual: 63 contra mujeres, con el 91,3 % y seis contra hombres, que corresponden al 8,7 %.

Este es el cuarto Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres que se realiza este año. En este espacio, en el que participan integrantes de más de 50 entidades, instituciones, organizaciones y sociedad civil, se analizan los avances en las garantías de seguridad para ellas y se crean estrategias para prevenir y atender las violencias basadas en género.

La Secretaría de las Mujeres recordó los mecanismos como la Línea 123 Agencia Mujer, que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, así como los Hogares de Acogida.

También existen dos contactos de WhatsApp (3214677071 – 3053192872) del proyecto de atención psicojurídica para orientación psicológica a mujeres víctimas o en riesgo de violencias.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio