Foto: Ilustrativa / EFE.

Este martes se dio a conocer que el Ministerio de Trabajo entregó una directriz para las empresas a nivel nacional para manejar la posible llegada del coronavirus, entregando detalles de las medidas a tomar por esta posible pandemia mundial.

En el documento que fue dado a conocer por el medio Blu Radio, se dio a conocer las recomendaciones del Gobierno para que desde los trabajadores se maneje con prevención lo que está pasando con el virus a nivel mundial y así garantizar mejores reacciones desde las compañías.

Entre los lineamientos de MinTrabajo en esta situación se planteó que hay tres grupos de trabajadores expuestos considerando el riesgo. El primero es el de exposición directa, que podrían tener contacto directo con casos de sospecha o confirmados; el segundo es de exposición indirecta que su trabajo implica contacto con quienes tienen casos clasificados como sospechosos.

Lea también: ¡Aliste el tapabocas! MinSalud reconoció que hay posibilidad de tener casos de coronavirus en Colombia

Por otra parte, el tercer grupo es el de exposición intermedia, que se trata de quienes pudieron tener contacto con un caso sospechoso o confirmado en el ambiente laboral.

Entre las demás medidas se planteó que debe haber canales de comunicación oportuna para los empleados, refuerzo de acciones de limpieza y aseo, mantener limpias las superficies de trabajo y garantizar elementos como jabón y antibacterial.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio