Archivo/EFE

Archivo/EFE

Presos de Iowa, Estado Unidos, demandaron al estado con el objetivo de que este anule una ley que entró en vigencia en noviembre la cual prohíbe a los reclusos ver fotos de desnudo o poseer material explícito, argumentaron que se les está violando un derecho constitucional.

La ley aprobada en la Asamblea Legislativa estatal prohibió la política que permitía crear áreas privadas en las cárceles para que los reos vieran pornografía, hecho que causó descontento en algunos de los 8.600 presos de ese sistema.

Es por este motivo que 58 reclusos del centro correccional de Fort Dodge, decidieron demandar al estado argumentando que “bajo el disfraz de la moralidad las autoridades penales o tiranos religiosos” quieren negarles un derecho constitucional, agregando que la masturbación y los desnudos “no son antinaturales y esta ley demuestra los prejuicios que existen hacia los reclusos”.

Igualmente agregaron en el documento una pregunta de forma irónica: «¿qué es lo próximo, prohibir fotografías de mujeres en traje de baño o ropa interior?».

Los demandantes tiene un plazo para pagar una tasa de 350 dólares y presentar individualmente el daño que les ha hecho la nueva ley, además de anularla también esperan una compensación de 25 mil dólares.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio