Presidente Santos asistirá este miércoles a ceremonia de reconocimiento al general Alberto José Mejía

el general Alberto Mejía
El general Alberto Mejía. Foto: Ejército Nacional.

Minuto30.com-. El presidente Juan Manuel Santos iniciará su agenda pública de este miércoles con un desplazamiento hasta la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdova, donde se efectuará la ceremonia de reconocimiento de tropas al general Alberto José Mejía Ferrero como nuevo comandante de las Fuerzas Militares.

El general Mejía es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes y posee tres maestrías: en Asuntos de Seguridad Internacional de la Escuela Naval de Postgrados (Monterey, California, EE.UU.), en Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra del Ejército de los Estados Unidos (Carlisle, Pensilvania, EE.UU. y en Seguridad Nacional de la Escuela Superior de Guerra de Colombia.

Se ha desempeñado como comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales; comandante de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército; jefe de Planeación y Transformación del Ejército; comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales; director de la Escuela de Infantería; comandante de la Escuela de Lanceros.

Mejía Ferro estuvo en la Comandancia del Ejército desde julio de 2015.

Así mismo, durante la ceremonia militar se efectuarán los ascensos de oficiales generales de las Fuerzas Militares.

El evento se trasmitirá a partir de las 10:00 de la mañana por el Canal Institucional de televisión, la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Comentarios