FOTO: El Libre Comercio

Pedro Sánchez, el presidente de España, ha anunciado que no reducirá los tributos a las empresas durante la crisis por COVID-19 que afronta este país europeo. Las medidas, que se han decidido adoptar por parte del gobierno, van encaminadas al aplazamiento y el fraccionamiento de las deudas impositivas. También le otorgará créditos a aquellas empresas que los necesiten para mantener su funcionamiento.

«Muchas empresas y pymes se van a ver afectadas» plantea Sánchez. Pero la perspectiva del gobierno es de que los clientes y la liquidez de las empresas volveránen la medida en que la pandemia se vaya reduciendo en España. Por esta razón las medidas buscan la postergación de las deudas tributarias, no su disminución ni cancelación. Aunque para las pequeñas y medianas empresas va a haber un periodo de gracia libre de intereses por 6 meses.

También, Pedro Sánchez, afirmó que el no reducir los impuestos le otorgará a esta nación 14.000 millones de euros de liquidez, que serán utilizados para amortiguar los impactos de esta crisis de salud pública y económica.El principal mandatario de España afirma que en los próximos días anunciará nuevas medidas, para poder sobrellevar la crisis económica que ha producido la expansión del coronavirus en el país ibérico.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio