Foto: @dumek_turbay.

Foto: @dumek_turbay.

En las salinas de Galerazamba, lugar conocido como el ‘Mar Rosado’, se permitió el regreso de turistas y la Autoridad Nacional de Minería advirtió que esto puede afectar la extracción de sal de la zona.

Después de dos años sin funcionamiento, este lugar abrió las puertas a los visitantes, pero esta agencia aseguró que debe existir regulación de las autoridades para evitar daños en la producción minera de la zona.

Esta advertencia fue hecha después de que el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, publicara fotografías donde se ven cientos de turistas disfrutando de las playas color rosa. que son presentadas como atractivo turístico del departamento.

En la zona, el Gobierno Nacional ha implementado un proyecto de ‘minería naranja’ por medio de las minas de sal, con lo que se espera fortalecer la economía del departamento de Bolívar.

La minería naranja hace referencia a actividades mineras que permiten fortalecer a las regiones en temas como turismo, pesca, artesanías y otras actividades económicas, con intervención controlada y responsable de las autoridades.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio