Los nuevos casos registrados fuera de China han superado los diagnosticados dentro del país por dos días consecutivos. EFE/EPA/SALVATORE DI NOLFI

En una rueda de prensa realizada este miércoles 1 de abril el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, se mostró preocupado por la rápida propagación a nivel mundial de la infección, especialmente en las últimas 5 semanas.

“Hemos sido testigos de un crecimiento casi exponencial en el número de casos nuevos, llegando a casi todos los países, territorios y áreas… el número de muertes se ha más que duplicado en la última semana. En los próximos días alcanzaremos un millón de casos confirmados y 50 mil muertes”.

Por otra parte afirmó que “relativamente se han reportado menos casos de Covid-19 en África, Centro y Suramérica, sin embargo en estos países la infección podría tener serias consecuencias a nivel social, económico y político”.

“Entendemos que debido a las cuarentenas en estos países para disminuir la transmisión del Coronavirus trae bastantes consecuencias para las personas de bajos recursos y los más vulnerables, por esto hemos llamado a los gobiernos para que tomen medidas y asegurar la alimentación y otros elementos esenciales durante la crisis”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio