in

Los premios técnicos vuelven en 2023 a la transmisión en directo de los Óscar

En 2022 la transmisión en directo de los premios no incluyó la entrega de ocho de las 23 categorías de estos premios

los oscar
Imagen de archivo una silueta de un Óscar. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Los Ángeles (EE.UU.), 29 nov (EFE).- La transmisión en directo de la gala de entrega de los Óscar del año que viene volverá a contar con los premios de las ocho categorías técnicas que no se incluyeron en la de 2022.

«Puedo confirmar que todas las categorías serán incluidas en la transmisión en directo», anunció a la revista Variety el director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Bill Kramer.

En 2022 la transmisión en directo de los premios no incluyó la entrega de ocho de las 23 categorías de estos premios: mejor montaje, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción, mejor sonido, mejor corto de ficción, mejor corto de animación, mejor corto documental y mejor banda sonora.

Lea también  La trayectoria del salsero Victor Manuelle, reconocida por Premio Lo Nuestro

La decisión por parte de Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de excluirlas generó mucho revuelo en la industria y cineastas como Guillermo del Toro o Steven Spielberg expresaron su descontento.

La Academia fue acusada de silenciar el trabajo de técnicos y artesanos del cine con menos respaldo mediático que otros ámbitos de la industria para priorizar el mantenimiento de la audiencia durante la emisión televisiva.

Aunque hubo algunas protestas de los profesionales de las categorías afectadas, la Academia mantuvo su decisión.

Para este año, Kramer aseguró que se han comprometido a hacer un espectáculo que «celebre a los artesanos, artes y las ciencias y la naturaleza colaborativa de la producción cinematográfica», de una manera «atractiva y entretenida».

Lea también  [VIDEO] ¡Hermosa! Daniella Álvarez mostró su vitíligo y piel al natural con mucho orgullo

Otra de las apuestas para mantener el «rating», será el regreso del conductor estadounidense Jimmy Kimmel, quien ha sido parte de la gala del cine en tres ocasiones.

Kramer también aseguró que la 95 edición de los Óscar marcará la ruta hacia el centenario de la fiesta de la Academia con una celebración a su legado y una mirada hacia su futuro, por lo que será una entrega «muy importante».

Aquí más Noticias de Entretenimiento
Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias