subsidio comfenalco

subsidio comfenalco

Afiliados a Comfenalco Antioquia que devenguen menos de 4 salarios mínimos pueden postularse hasta el 15 de febrero para acceder a los subsidios educativos. Este beneficio les permitirá cubrir la mensualidad en instituciones privadas de educación regular e instituciones especializadas en discapacidad.

Los interesados podrán descargar el formulario a partir del 12 de enero en la página web de Comfenalco Antioquia. Este debe diligenciarse y entregarse antes de la fecha límite en las sedes de la Caja.

Según el subsidio a que aspire, el afiliado puede recibir el 100% de la mensualidad de su beneficiario, con un tope máximo de $353.000.

Como requisito, el nivel de ingresos exigido debe corresponder a la suma de los ingresos del grupo familiar. Quienes deseen postularse deben tener cuenta bancaria o en su defecto, deben delegar a un tercero con cuenta bancaria por medio de una autorización de notaria.

Tipos de subsidio para aplicar, solo puede postularse a uno:

1. Ley 115 Educación Regular (aplica de transición a grado 11).
Para afiliados con ingresos hasta de 2 SMMLV se otorga máximo $126.000 mensuales de febrero a noviembre. Para afiliados con ingresos hasta 4 SMMLV se otorga máximo $105.000 mensuales de febrero a noviembre.

2. Ley 115 Educación Regular – Discapacidad (para instituciones educativas regulares).

3. Discapacidad con recursos de la Caja de Compensación (para instituciones educativas especializadas)
Condiciones para los subsidios 2 y 3. Para afiliados con ingresos hasta 2 SMMLV se otorga máximo $352.000 mensuales de febrero a noviembre. Para afiliados con ingresos hasta 4 SMMLV se otorga máximo $336.000 mensuales de febrero a noviembre.

Consulte condiciones y requisitos en:

444 71 10
448 97 70
auxilioseducativos@comfenalcoantioquia.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio