David Copperfield/Instagram @d_copperfield

David Copperfield/Instagram @d_copperfield

David Copperfield de seguro, es el mago más famoso del mundo sin embargo, ahora se ha visto en la obligación de revelar uno de sus actos después de que una corte de Las Vegas le ordenara hacerlo.

Resulta que un voluntario que participó en la realización del truco, resultó herido durante una de las presentaciones del ilusionista estadounidense en 2013, como destacó la BBC.

Resulta que el turista británico Gavin Cox de 58 años, asistió al show del mago y partició en el acto «Lucky#13».

Consiste entonces en tomar a 13 asistentes elegidos al azar y desaparecerlos en el escenario, actividad que ha realizado Copperfield en repetidas oportunidades sin tener problema alguno, pero en esta oportunidad, las cosas no salieron bien.

Resulta que durante este show, el británico se dislocó un hombro y asegura que desde entonces, sufre un fuerte dolor más daño cerebral, por lo cual interpuso una demanda por negligencia contra el mago.

Este martes, como parte del proceso para aclarar la situación, el productor ejecutivo del ilusionista conocido como Chris Kenner, tuvo que revelar la desaparición de las personas ante la corte.

Después de que a las 13 personas se les cubre tras una cortina, se los llevan corriendo a través de corredores que los conducen alrededor de Las Vegas MGM, donde se realiza el espectáculo.

Los participantes salen de la edificación y reaparecen en la parte trasera del teatro.

Los representantes legales de David, según la BBC, habían mencionado que revelar el truco perjudicaría de manera financiera al mago mejor pago del mundo según Forbes, pero la corte insistió en la explicación.

Por su parte Cox dice que cuando estaba recorriendo los corredores, se fue al suelo. EL hombre fue trasladado al hospital con un hombro dislocado y dice que después, los especialistas le diagnosticaron lesiones cerebrales.

Todo ocurrió en el resort MGM Las Vegas donde el mago presenta su show.

En la demanda, el hombre afirma que ha gastado más de 400 mil dólares en facturas médicas, como destaca ABC.

Mientras tanto, el abogado de Cox dijo que  «era deber de los acusados proveer un ambiente seguro para los participantes de la audiencia».

Cuando el abogado le preguntó a Copperfield si las heridas eran su culpa, el mago dijo que:

«Eso dependería de lo que haya ocurrido. Si hice algo mal, sería mi culpa».

En la demanda, Cox afirma que habían escombros de construcción y polvo en los pasillos, pero el ilusionista afirma que antes del show había recorrido el camino y estaba despejado.

«El señor Cox no se resbaló, él se tropezó», dijo Jerry Popovich, abogado del resort.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio