Imagen tomada de internet para ilustrar.

Siempre que un viernes coincide con un día 13 en el calendario en cualquier mes del año, se considera que será un día de mala suerte por muchas razones que son creídas por los más supersticiosos.

Histórica y culturalmente se ha generado un entorno de supersticiones en torno a esta fecha y casualmente uno de los tres últimos viernes de 2019 cayó 13, por lo que más de uno evitará pasar bajo una escalera, quebrar un espejo, cruzarse a un gato negro, entre otras cosas que consideran que producen mala suerte.

La creencia de este día como uno de mala suerte muchos la atribuyen a diferentes hechos históricos como el viernes 13 de octubre de 1307, cuando Los Templarios fueron asesinados y quemados en la hoguera perseguidos por la Santa Inquisición en Francia, y se ha planteado que algunos de ellos sobrevivieron llevándose consigo secretos que dan fundamento a sociedades como los Masones y los Rosacruces.

Además, el número 13 está relacionado con un mal augurio debido a que se va a la superstición cristiana que se remonta a la última cena, donde hubo 13 comensales (Jesús y los 12 discípulos), tras la cual se dio lugar a la crucifixión de Jesús, que precisamente se dio un viernes.

Además, se ha planteado que un viernes 13 de 2029 se podría acabar la Tierra, ya que pasaría un asteroide al que han llamado 99942 Apophis, que pasaría muy cerca del planeta. Y una de las versiones más recurrentes es que en el capítulo 13 del Apocalipsis de la Biblia se habla del anticristo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio