Por primera vez la Séptima División del Ejército rindió cuentas a la Asamblea de Antioquia | Por primera vez la Séptima División del Ejército rindió cuentas a la Asamblea de Antioquia
  • Temas del día
    Por -

    Por primera vez la Séptima División del Ejército rindió cuentas a la Asamblea de Antioquia


    Por primera vez en la historia la Séptima División del Ejército Nacional comandada por el General Juan Carlos Ramírez, hizo rendición de cuentas de su gestión ante la Asamblea de Antioquia, donde señaló que en los primeros seis meses de 2019 ha superado las metas operacionales con respecto al año anterior.

    Durante el evento presentaron los siguientes resultados:

    La Séptima División del Ejército, logró importantes resultados operacionales contra los Grupos Armados Organizados, que delinquen en Antioquia, Córodoba, Chocó, parte de Sucre, Santander y Boyacá, con 1287 capturas a los integrantes de estos grupos, 71 presentaciones voluntarias, 58 sometimientos a la justicia y 31 muertes en desarrollo de operaciones militares informadas a las autoridades judiciales para su respectivo proceso.

    Se han presentado 156 neutralizaciones de acciones terroristas, a través de combates que se han sostenido con estos grupos. A la fecha se han incautado 557 armas cortas, 128 armas largas, más de 67.000 cartuchos de diferentes calibres, abundante material de intendencia y equipos de comunicaciones.

    Lucha contra el narcotráfico

    La lucha contra el narcotráfico también ha dado resultados positivos con la incautación de 1.483 kilogramos de cocaína, así como la destrucción de 173 laboratorios de pasta base de coca y 11 laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

    Así mismo, en el Bajo Cauca antioqueño y el nordeste del departamento, las labores de erradicación se mantienen, llegando al 92% de la meta propuesta para el presente año. A la fecha se han erradicado 6.751 hectáreas de cultivos ilícitos.

    Explotación ilícita de yacimientos mineros

    En los corrido de 2019 se han realizado 411 capturas de integrantes de grupos armados organizados que se lucran a través de esta economía ilícita que produce daños ambientales irreversibles. Se han incautado 65 unidades de maquinaria amarilla, 177 dragas, 254 motores y se han intervenido 264 unidades d eproducción minera ilegales.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com