El incidente se presentó en horas del media día de este lunes cuando el avión donde viajaba el mandatario de Bolivia tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia por una «falla mecánica». A partir del hecho, miembros del gobierno bolivariano afirman que puede hablarse de un próximo «golpe de estado». 

Aunque el incidente no dejó heridos, un buen susto se llevaron los viajeros a bordo del helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que trasladaba al presidente del país, Evo Morales, luego de la inauguración de una carretera que unirá Oruro con Colquiri, en el departamento de La Paz.

Luego de una caravana precedida por el mandatario, este procedió al regreso a su destino pero la aeronave despegó desde una cancha de fútbol y tan solo a metros más allá se dio su sorpresivo descenso, tal como se observa en este video.

De acuerdo a un comunicado emitido por la FAB, el helicóptero “presentó una falla mecánica del rotor de cola durante el despegue, motivo por el cual realizó un aterrizaje de emergencia” y “no se registraron daños personales”, indica la nota. “La Fuerza Aérea Boliviana de acuerdo a las normas procederá a activar la Junta Investigadora de Accidentes”, señala el comunicado, y agrega que “mayores detalles referentes al hecho se los dará de acuerdo a los avances de la investigación”.

¿Golpe de estado?

El canciller de Bolivia, Diego Pary, denunció este lunes un “golpe de Estado en camino” en su país tras las elecciones del 20 de octubre que han derivado en protestas en contra del Gobierno de Evo Morales, y no descartó la posibilidad de una segunda vuelta en caso de que las auditorías así lo planteen.

“Nosotros vamos a esperar lo que la auditoría vaya a definir y si la auditoría toma una definición en esa línea, estamos dispuestos también a acatarlo”, declaró a los periodistas el ministro de Relaciones Exteriores al término de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Esta no es la primera vez que el canciller boliviano sufre un incidente de este tipo cuando hace diez años el avión donde viajaba también sufrió una falla técnica mientras viajaba a la ciudad de Sucre (sur) y tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la región central de Cochabamba.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio