AK08 LISBOA (PORTUGAL) 09/11/2016.- El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho ofrece una rueda de prensa durante el tercer día del encuentro Web Summit en Lisboa (Portugal) hoy, 9 de noviembre de 2016. EFE/Andre Kosters

Luego de mostrar pasaportes falsificados con los que ingresaron el pasado miércoles a Paraguay, la magistrada de ese país, Clara Ruiz Díaz, decretó prisión preventiva para el exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto.

Esta jueza explicó a varios periodistas que se trató de «un hecho punible grave, porque atentó contra los intereses de la República, contra el Estado paraguayo».

Respecto a la medida que tomó, Ruiz Díaz aseguró que se debió a que «hay peligro de fuga» y «de obstrucción» porque la exestrella del FC Barcelona «no tiene arraigo» en Paraguay.

La leyenda del balompié y su hermano declararon ante la Procuraduría paraguaya la mañana del jueves pasado donde señalaron que el empresario Wilmondes Sous Lira fue quien les proporcionó los documentos. Así, aquel hombre de negocios fue detenido por los uniformados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio