antanas_mockus
Antanas Mockus. Archivo. EFE.
antanas_mockus

Antanas Mockus. Archivo. EFE.

El Consejo de Estado le sostuvo al senador Antanas Mockus si investidura, luego de que este, al parecer, tenía que ser inhabilitado por figurar presuntamente como representante legal de la fundación Corpovisionarios, sin embargo, la entidad desestimó esto debido a que no encontraron pruebas contundentes en contra del congresista.

La presidenta del Consejo de Estado, Lucy Janeth Bermúdez, fue quien desestimó la pérdida de investidura del senador, aduciendo que «no hay una sola prueba que demuestre que el señor Mockus adelantó alguna gestión tendiente a la obtención de esos contratos para la fundación Corpovisionarios, de la cual él hacía parte y de la cual tenía parcialmente la celebración legal».

Por su parte, la entidad sostuvo que Mockus se defendió, y a través de certificados, se comprobó que el senador no estaba al frente de la fundación cuando se realizaron estos contratos.

Cabe explicar que esta es una medida en primera instancia, y el demandante podrá apelarla, y de hacerlo, pasaría a la Sala Plena del Consejo de Estado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio