Imagen de archivo para ilustrar la noticia, foto: @karlaiberia.

Imagen de archivo para ilustrar la noticia, foto: @karlaiberia.

Para mantener a Bogotá libre de sarampión, la Secretaría Distrital de Salud aseguró que no baja la guardia y adelanta jornadas de vacunación, especialmente, para la población más expuesta, como personal de salud, trabajadores de hotelería y transportadores.

En desarrollo de las acciones de prevención, los equipos de vacunadores de las Subredes Integradas de Servicios de Salud durante 2018 y 2019 han abordado 60 hoteles y hostales en la ciudad para vacunar a los trabajadores de estos establecimientos que están en constante contacto con turistas y viajeros.

Se ha vacunado a más de 570 personas, entre recepcionistas, maleteros, meseros, aseadores, personal administrativo y de cocina, que trabajan en cadenas hoteleras en las principales zonas de alojamiento en la ciudad, como Chapinero, Usaquén, Salitre y La Candelaria.

En cuanto a la vacunación preventiva para viajeros, la SDS mantiene disponibles todos los días siete puntos de atención, ubicados en las terminales terrestres y el aeropuerto internacional El Dorado, en los que se han aplicado 33.504 dosis contra sarampión.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio