Alias "Iván Márquez",c., cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció hoy junto con otros exlíderes de ese grupo para anunciar "una nueva etapa de lucha" armada.

La Jurisdicción Especial de Paz-JEP-, comunicó que tomó la decisión de excluir de su justicia a los guerrilleros Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, y a Hernán Darío Velásquez, luego de que ambos hayan tomado la decisión de rearmarse y continuar en la delincuencia.

La decisión fue tomada por la Sección de Apelación, luego de revisar los videos en los que se confirma su rearme, configurando así el incumplimiento más grave que se le podía hacer a los acuerdos de paz.

Cabe resaltar que en el caso de Santrich, existía una investigación por presunto narcotráfico, pero seguía conservando sus derechos al haberse sometido a la justicia, pero, al volver a la insurgencia, es expulsado definitivamente, por lo que su juez ahora será la justicia ordinaria. Por su parte, en el caso de el Paisa, la JEP ya había ordenado su captura por no haberse presentado nunca, y mostrar poco compromiso con la paz, pero ahora, al igual que Santrich, no podrá acceder a ningún beneficio de la Justicia Especial.

Es de anotar que estas dos personas son los primeros expulsados de la JEP, a los que se les demostró, de múltiples maneras, su falta de voluntad para respetar los acuerdos de paz firmados en La Habana.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio