Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Este miércoles se confirmó que se adelantó cinco días el proceso de selección del consorcio encargado de construir la primera línea del Metro de Bogotá, y el anuncio de confirmación se hará el este jueves 17 de octubre.

Sobre las 10:30 a.m. se dará a conocer la firma encargada de esta histórica construcción y el evento contará con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, y del alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.

«De las 115 empresa interesadas, solo 6 grupos de empresas pasaron los 3 filtros de la etapa de precalificación», aseguró recientemente en Rcn Radio Andrés Escobar, gerente de la empresa Metro de Bogotá.

Lea también: ¡No le tocará al próximo alcalde! Metro de Bogotá empezaría a funcionar a finales del año 2025

El modelo de “concesión integral” implementado fue recomendado a la EMB por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), después de comparar y evaluar diversos casos y ejemplos internacionales de alternativas de agrupación de los componentes de un sistema metro.

La principal ventaja de este modelo es obligar a que el contratista asuma la responsabilidad por la integralidad del desarrollo, coordinando la construcción con la compra, la instalación y puesta en marcha de los componentes electromecánicos y electrónicos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio