BOG500.- BOGOTÁ, (COLOMBIA), 25/01/2017.-Fotografía de archivo del 20 de septiembre de 2011, del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, durante una audiencia judicial. La justicia colombiana elevó hoy, miércoles 25 de enero de 2017, de 18 a 24 años de cárcel la condena por corrupción en el caso de la adjudicación ilegal de contratos para operar el servicio de ambulancias en Bogotá a Moreno Rojas, informó la Fiscalía. EFE/ARCHIVO/MAURICIO DUEÑAS
samuel_moreno

Samuel Moreno Rojas. EFE/Archivo

Luego de que se conociera que el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, iba a recibir una segunda sentencia por el caso de corrupción conocido como el ‘carrusel de la contratación’, el juez 11 penal del Circuito de Bogotá lo condenó a 35 años de cárcel, luego de hallarlo responsable del desfalco generado a la capital del país.

La Fiscalía fue la entidad encargada de la investigación, y en ella, pudo comprobar que Moreno manipuló los procesos de adjudicación de obras como la fase tres de Transmilenio, muchos contratos de la malla vial de la ciudad y de valorización. Todo esto lo hizo mientras era alcalde, por lo que el ente investigador solicitó una condena de 35 años, sanción acatada por el juez.

Cabe resaltar que Moreno Rojas ya sabía que iba a recibir una segunda condena, luego de que el pasado 29 de enero se le condenaron los delitos de peculado por apropiación agravado, concusión, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos, sin embargo, la cuantía de la pena apenas se conoció el día de hoy, 15 de febrero.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio