Foto: Minuto30.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, deberá purgar una condena de 10 días de arresto, además de pagar una sanción económica de más de cuatro millones de pesos, luego de que una juez determinara que el mandatario desacató una tutela.

La medida, que también cobija a algunos funcionarios del Inpec y 16 alcaldes del departamento, se da porque, según el veredicto, hubo un desacato en una tutela que pedía resolver el problema carcelario que atraviesa el occidente de Antioquia. Por eso, los alcaldes de los municipios de Armenia Mantequilla, Buriticá, Anzá, Abriaquí, Cañasgordas, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Liborina, Olaya, Peque, Sabanalarga, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán y Uramita deberán responder ante la ley de igual manera.

El juzgado aclaró que, aunque en la Gobernación se diseñaron proyectos e ideas para darle fin a la problemática, nunca se le dio ejecución y el problema carcelario continuó, a pesar de las quejas recibidas.

El mayor proyecto es el centro carcelario agrícola de Yarumal, pero, debido a los retrasos que este ha sufrido, no se consideró como algo que ya ayudara a mitigar el problema.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio