Cortesía: Metrosalud

Cortesía: Metrosalud

Como grave calificó la conducta de Martha Cecilia Castrillón Suárez la Procuraduría General de la Nación, luego de que se conociera que la exgerente de Metrosalud celebró contratos mientras estaba en vigencia la Ley de Garantías, lo que prohíbe a las entidades públicas realizar contrataciones. Por eso, el ente investigador suspendió por 10 meses a la exfuncionaria, lo que la aparta de cualquier cargo público durante ese tiempo.

La decisión se dio luego de que la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá comprobó que Castrillón Suárez durante la vigencia de la ley, celebró un contrato con la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia (AESA), para la asesoría y acompañamiento en la implementación del modelo de una prueba piloto para la prestación de servicios de salud, bajo la estrategia de atención primaria para la ESE Metrosalud.

De igual manera, celebró un contrato con el abogado Juan Arce Roger para la prestación de sus servicios profesionales y  representación de la entidad, ante el contencioso administrativo, en una acción de repetición en contra de un  ex servidor público.

Con las pruebas encontradas, la Procuraduría determinó que Castrillón violó el artículo 33 de la Ley 996 del 2005, al realizar contrataciones directas que no responden a la prevención de situaciones de emergencia que pudieran afectar la salud pública, y que no requerían su realización urgente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio