Por ataques al corazón dos personas murieron durante el partido de Colombia y Senegal | Por ataques al corazón dos personas murieron durante el partido de Colombia y Senegal
  • Temas del día
    Por -

    Por ataques al corazón dos personas murieron durante el partido de Colombia y Senegal


    Tómelo con calma. Siga estas recomendaciones y evite un infarto durante el Mundial Foto: Alcaldía de Bogotá
    Tómelo con calma. Siga estas recomendaciones y evite un infarto durante el Mundial
    Foto: Alcaldía de Bogotá

    En un primer caso un hombre murió en Armenia de un infarto cuando veía el partido de la Selección Colombia. Según el reporte de sus familiares el hombre ya había presentado problemas de salud en días pasados.

    En medio del partido de la Selección sobre las 10:45 de la mañana en su casa del barrio Guayaquil de Armenia, murió Félix Humberto Santa de 34 años. El hombre presentó un ataque al corazón cuando transcurría el partido.

    Según lo confirmó el director de socorro de la Cruz Roja en el Quindío, Diego Herrera, esta persona fue trasladada en un vehículo a un centro asistencial donde fue confirmado su fallecimiento. El hombre se dedicaba a oficios varios en el Centro Administrativo Municipal.

    Azucena Rojas, tía de Felix Humberto, manifestó que su sobrino tenía 34 años  venía presentado problemas de salud. Dijo que en el momento del episodio intentaron reanimarlo pero no fue posible.

    En otro caso, Antonio María Castillo Pacheco, de 78 años, falleció de un infarto mientras veía el encuentro entre Colombia y Senegal en el municipio de Sabanalarga (Atlántico)

    Fuentes cercanas al hombre le manifestaron a RCN Radio que Castillo Pacheco se encontraba en un establecimiento cerca de su casa con familiares y amigos, y cuando el árbitro sancionó el penalti en el minuto 17 a favor de Senegal, que posteriormente rectificó mediante el Var, Antonio María se descompuso y comenzó a gritar: “Eso no fue penal, nos van a robar, nos van a robar el partido”.

    Mientras el árbitro del compromiso revisaba el VAR para tomar una decisión, el hombre  se fue para el baño, tras la demora, familiares y amigos fueron a buscarlo y lo encontraron tendido en el suelo. El adulto mayor fue traslado de inmediato a la clínica San Rafael de Sabanalarga, donde los médicos intentaron reanimarlo, pero murió de un paro cardiorespiratorio fulminante.

    Antonio Castillo Pacheco fue rector del Colegio Industrial de Baranoa y Sabanalarga, además de ser docente en Ciénaga y Bogotá.

     



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com