Al resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Quibdo, Chocó, con funciones de control de garantías, revocó la libertad que le había sido otorgada a E. Ibargüen Palacios, alias Chamito o Niño, y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por ser el presunto responsable del homicidio de Francisca Armencia Pino Cuesta.

Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2019 en un hotel ubicado en el barrio Alameda Reyes del municipio de Quibdó. Según algunos testigos, en la habitación donde se encontraba la pareja se presentó una riña, cuando la Policía llegó al lugar encontró a Ibargüen Palacios y el cuerpo sin vida de la mujer, al parecer asesinada con objeto contundente.

El procesado fue capturado en flagrancia
y puesto a disposición de un Fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), quien imputó cargos por el delito de feminicidio, mismo que este no aceptó. En ese momento, el delegado de la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Quibdó, con funciones de control de garantías, pero el despacho judicial dio la libertad al capturado argumentando que no se configuraba el delito endilgado, decisión que fue apelada por el ente investigador.

Al desatar el recurso elevado por la Fiscalía, la Segunda instancia destacó que existen suficientes elementos materiales probatorios para inferir de manera razonable la autoría y participación del procesado en el delito que le fue imputado.

Alias Chamito fue capturado este 5 de febrero por el Cuerpo Técnico de Investigación en Apartadó Antioquia.

En flagrancia cogieron a un sujeto de Carepa, Antioquia, señalado de matar a una mujer en el centro de Quibdó

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio