Foto de archivo. Migrantes

Foto de archivo. Migrantes hondureños en Tapachula, México. EFE

Tras las amenazas de parte del presidente de EE.UU., Donald Trump, con imponer aranceles a las importaciones mexicanas si no se tomaban medidas para frenar la inmigración ilegal, ésta disminuyó según el Gobierno mexicano.

México anunció que el flujo migratorio ilegal de este país hacia EE.UU. disminuyó un tercio respecto a las cifras del pasado mes de junio, cuando Washington lanzó una amenaza para endurecer los aranceles entre estos países.
«Tenemos una reducción en el flujo migratorio [clandestino hacia Estados Unidos] de alrededor de 36,2%», dijo el canciller mexicano Marcelo Ebrard durante una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo, agradeció a Ebrard por las cifras conseguidas en este nuevo balance y anunció que tendrán una pronta reunión, programada para el próximo 5 de septiembre en Washington, con el fin de garantizar los posibles avances.

Entre las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno mexicano, están los refuerzos en las fronteras a través de la presencia de miles de soldados -convertidos en guardias nacionales- y policía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio