Cortes de agua
Imagen ilustrativa. Foto cortesía.
Cortes de agua

Imagen ilustrativa. Foto cortesía

En el país se viven varios periodos de sequía al año, y para que no se agote el recurso hídrico durante esas fechas, el gobierno nacional advirtió que quieres malgasten el agua durante esas épocas del año deberán pagar más de la cuenta.

El anuncio lo realizó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien aseguró que no se quiere crear una sanción, sino una tarifa direfente para los que excedan su consumo habitual del líquido en al menos un 50%: «más que una sanción es una tarifa diferencial que no aplica sobre todo el consumo, sino sobre el consumo adicional».

Además, señaló que la medida no se tomará para las personas que incrementen un poco su consumo, sino para los casos en los que se evidencie un malgasto del agua. Explicó también que «consumir 500 litros de agua es suficiente para una familia de cuatro o cinco integrantes».

Con esta imposición, las personas que lavan los carros con manguera y los que demoran más de 30 a 40 minutos bañándose, deberán consumir menos cantidad de agua porque sino, les llegará una cuenta de agua mucho más costosa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio