Por -

A votar con tranquilidad y libertad, el gobierno garantiza las elecciones

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este sábado que la transparencia en las elecciones es prioridad del Gobierno Nacional, por lo que se han adoptado las medidas necesarias para que los colombianos puedan votar con tranquilidad, con libertad y a conciencia.

“De parte del Gobierno y de nuestra Fuerza Pública, hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance –como lo haremos mañana- para que los colombianos puedan votar con tranquilidad, con libertad y a conciencia”, dijo el Mandatario en la alocución con motivo de las elecciones regionales.

Señaló que nunca antes se había desplegado tanta seguridad para unas elecciones, ni se habían realizado tantos controles para garantizar la transparencia y para evitar el fraude electoral o el ingreso a los tarjetones de candidatos con antecedentes judiciales o con vínculos con grupos ilegales.

“Se ha depurado el censo electoral, gracias a lo cual se retiraron de este censo las cédulas de cerca de 4 millones de compatriotas fallecidos que aún figuraban como posibles votantes. Es decir: ¡ya no votarán los muertos a favor de los corruptos!”, afirmó el Presidente Santos.

Para la realización de estas elecciones, otra de las medidas de transparencia fue la exclusión de más de 460 mil cédulas por fraude o por trashumancia electoral.

“Como medidas adicionales de transparencia, los escrutinios de las votaciones, que antes se hacían dos días después del cierre de la jornada electoral, comenzarán mañana mismo a las 4:00 de la tarde”, agregó el Jefe de Estado.

Además, los testigos electorales podrán tomar fotos de los formularios una vez se abran las urnas de votación, para garantizar que no se produzca la más mínima alteración de los mismos.

“Porque la transparencia en estas elecciones ha sido y es nuestra prioridad. Eso es lo que legitima a nuestra democracia”, subrayó el Mandatario.

En la ventanilla única de antecedentes de candidatos del Ministerio del Interior, los partidos hicieron cerca de 170 mil consultas sobre aspirantes a integrar sus listas.

“Incluso varios partidos –en un acto de responsabilidad que debemos aplaudir- fueron más allá, y excluyeron a aquellos que, aun sin tener antecedentes, presentaban sospechas de corrupción o vínculos con la ilegalidad”, indicó.

Además, Santos reiteró que el Gobierno no tuvo ni tiene candidatos favoritos en ninguna parte, y que se ha mantenido bajo una total imparcialidad. “Nuestra única candidata es la democracia; nuestra única candidata es la libertad, es la seguridad, es la transparencia de los comicios”, sostuvo.

Recordó que más de 350 mil hombres y mujeres de la Fuerza Pública estarán en los puestos de votación, en las calles, en las vías, en las veredas, garantizando el sagrado al voto de los colombianos.

“En los últimos meses –es cierto- se han presentado lamentables hechos de violencia contra candidatos, pero han sido, sin embargo, menos de los que se presentaron hace cuatro años cuando se realizaron las últimas elecciones regionales”, puntualizó el Mandatario.

Alocución

El Presidente Juan Manuel Santos invitó este sábado a todos los colombianos a votar temprano, y les pidió elegir a los candidatos más honestos y más capaces.

“¡Votemos temprano y elijamos bien!”, afirmó el Jefe de Estado en alocución a todo el país, con motivo de la jornada electoral que se cumplirá este domingo 30 de octubre en Colombia.

Bogotá -SIG-



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com