Por -

“Vamos a presentar todos los recursos ante la Corte”: Canciller María Ángela Holguín

Minuto30.com .- La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, en la reunión con el Secretario General de Naciones Unidas, reiteró que Colombia hará uso de todos los recursos a los que tiene derecho con respecto al fallo de la Corte Internacional de Justicia.

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, en la reunión con el Secretario General de Naciones Unidas reiteró que Colombia hará uso de todos los recursos a los que tiene derecho para la revisión del fallo de la Corte Internacional de Justicia | Foto: Prensa ONU.

La Canciller colombiana durante la rueda de prensa, afirmó que “este fallo tiene muchas aristas, los tratados que teníamos con otros países desaparecieron y los tenemos que entrar a revisar”, agregó que los abogados están estudiando los recursos pertinentes para ver cuáles pueden interponer ante la Corte a comienzos del próximo año.

Durante la reunión, en la que también participaron la Gobernadora, Aury Guerrero; el Alcalde de Providencia, Arturo Robinson, y el ex gobernador de San Andrés y miembro del pool de abogados expertos en Derecho Internacional, Joaquín Polo, la Canciller Holguín expuso la importancia de la protección de la reserva de biósfera Seaflower, declarada por la Unesco en el año 2000, cuidada por Colombia, incluso por las empresas petroleras. Otro aspecto que invitó a revisar, es la protección de los derechos de los pescadores a través de la  Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

La Ministra de Relaciones Exteriores explicó que el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-Moon “se quedó con los documentos, escuchó muy atento a las explicaciones y seguramente va a mirar y a trabajar sobre lo que se le entregó con las distintas entidades de las mismas Naciones Unidas”.

A su turno, la Gobernadora de San Andrés y Providencia expresó que el objetivo de la visita se cumplió: La misión de venir fue que “nos miren como pueblo, como una comunidad raizal, decirle que no se está decidiendo sobre un poco de agua o dos piedras en el mar, sino sobre personas, dueños ancestrales de un territorio, gente que vive, que siente y que tiene que sobrevivir”. Nuestra visita tenía el objetivo de decirle  al mundo cual es la realidad contada desde la perspectiva desde el hombre raizal, el hombre isleño”.

Por su parte, el Secretario General Ban Ki-Moon, hizo preguntas puntuales sobre  aspectos en seguridad, narcotráfico, recursos pesqueros, ambientales y derechos de los pescadores. El secretario estuvo acompañado por su staff y la Consultora Jurídica de la ONU, a quienes se hizo una presentación sobre el fallo proferido por la Corte Internacional de Justicia el pasado 19 de noviembre y sus posibles efectos negativos sobre varios aspectos de la vida del Archipiélago y sobre los derechos e intereses de terceros Estados.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com