Por -

Audiencia pública a Alonso Salazar por supuesta participación en política, continuará hoy viernes a las 4pm

Se espera que llegue hasta darse un veredicto por parte del Ministerio Público

Minuto30.com -. La Procuradora Delegada para la Vigilancia de la Función Pública, María Eugenia Carreño, determinó que la audiencia en el caso del Alcalde de Medellín Alonso Salazar Jaramillo, y su presunta participación en política, durante los comicios electorales del 30 de octubre continúe el viernes 11 de noviembre. Esto a petición del ‘cansado’ abogado de la defensa

Alonso Salazar (der) acompañado por su abogado, durante la audiencia pública ante la procuradora delegada

Luego de que la defensa del mandatario Alonso Salazar expusiera las razones por las cuales el burgomaestre no había violado ninguna ley ni había tenida participación en política durante los pasados comicios, y en virtud de una solicitud de pruebas a la defensa, la Procuradora suspendió la audiencia durante una hora.

Siendo las 12:40 de la madrugada se reanuda la diligencia contra el Alcalde de Medellín. y la Procuradora María Eugenia Carreño procede a comunicar decisiones.

– La Procuradora solicita copia del componente de seguridad del Plan de Desarrollo 2008-2012 y los resultados parciales.

– La Procuradora solicita documento de alertas tempranas emitidas por alcalde

– Procuradora solicita copia del artículo de la Revista Semana

– Procuradora solicita certificación de fecha y hora en la que fue dada a la comunicación pública el reportaje de 6AMCaracol

– Procuradora solicita copia del artículo de Fernando Quijano “El pasado no perdona”.

– Procuradora solicita copia de las denuncias hechas por León Valencia

– Procuradora solicita copia de artículo publicado en el diario El Mundo de Medellín, el 7 de octubre de 2011

– Procuradora solicita copia de 3 discursos del Presidente Juan Manuel Santos sobre elecciones

– Procuradora solicita pronunciamientos efectuados por el Procurador Ordoñez sobre control electoral en Medellín

– Procuradora solicita copia de las actas del comité de seguimiento electoral de la Alcaldía de Medellín julio-octubre 2011

– Procuradora solicita mensajes de Twitter a JJ Rendón

– Procuradora accede a considerar testimonio del Secretario de Gobierno Felipe Palau

Pasadas la 1:30 de la mañana la procuradora delegada hizo un nuevo receso en la Audiencia.

Ante la petición insistente de la defensa a las 2:10 de la madrugada se decidió  “Frente al cansancio físico del defensor del alcalde, la Audiencia al alcalde Salazar continúa hoy viernes 11 de noviembre a las 4 pm”. dice la Procuradora.

Información previa

Minuto30.com -.En horas de la tarde del jueves 10 de noviembre se reanudó la audiencia pública que enfrenta Alonso Salazar por supuesta participación en política. El día 9 la defensa había pedido la suspensión hasta tanto ellos tuviesen en sus manos la copia de lo que se había realizado en la mañana.

El alcalde de Medellín Alonso Salazar, minutos antes de reanudarse la audiencia pública por supuesta participación en política. Imagen tomada del twitter de @telemedellin

El día anterior, luego de presentar la versión libre por parte del Alcalde Alonso Salazar en el proceso que le sigue la procuraduría por supuesta participación política, gracias a una denuncia que hizo Francisco Galvis, el abogado del burgomaestre Juan Fernando Gutiérrez solicitó que se suspendiera la audiencia hasta conocer la copia de lo realizado en las horas de la mañana.

Ya reanudado el proceso, hoy jueves 10 de noviembre a las 2 de la tarde, como estaba previsto, el abogado Gutiérrez solicitó la nulidad del proceso, aduciendo que la procuradora delegada sólo tenía potestad para investigar desde el 12 de octubre.

La defensa del mandatario local insistió que  como la denuncia fue hecha en esa fecha sólo se podía investigar desde ese momento, sin tener en cuenta tanto las publicaciones en Medios de Comunicación como las efectuadas a través de redes sociales.

La Procuradora Delegada para la Vigilancia de la Función Pública, María Eugenia Carreño, desestimó este argumento y declaró que está habilitada para investigar todo las acciones de Salazar Jaramillo relacionadas con el tema de la intervención en política del alcalde.

La audiencia sigue en proceso, y se espera que llegue hasta darse un veredicto por parte del Ministerio Público


Luciana Duque | Minuto30.com



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com